¿Rescate?¿ayuda?


Nos levantamos con una sorprendente noticia en la prensa. Parece ser que la UE concederá a España una modesta cantidad entre 0 y 100.000 millones de euros para ayudar a las cajas españolas.

La noticia me sorprende particularmente y mas cuando hasta hace unos días (en concreto Rajoy y de Guindos), nuestros gobernantes negaban en rotundo la necesidad de un rescate por parte de la UE. Pero disculparme, quizás he utilizado el término “rescate” con demasiada ligereza, ya que ellos se han escandalizado ante semejante término, calificando este hecho de ayuda, apoyo o recapitalización. Lo gracioso de todo esto, es que, parece ser que el ministro de economía dijo que el préstamo de este crédito viene sin condiciones desfavorables…vamos, que es un regalo de los dioses.

Miren, estimados señor de Guindos y señor Rajoy, quizás en su mundo mágico de peter pan esto sea algo delicioso y maravilloso, pero lo cierto es que estamos en el mundo real y que si nos han dado ese dinero será por algo, y que ese dinero tendremos que devolverlo y a mí me gustaría saber quienes van a ser los parias que van a tener que desgañitarse para poder devolver ese dinero ( los ciudadanos).

Que yo sepa ese dinero se va a invertir en determinadas cajas de ahorro para prestar una ayuda, debido a que ellas dicen que no tienen crédito. Yo no me creo que los bancos no tengan dinero, creo que no lo quieren soltar, y estoy esperando la excusa que van a poner los bancos para no soltar un maldito duro de los que le van a dar a sus cajas. Y espero poder saber que va a pasar con la manera de devolver tal dinero. Creo que se nos ha olvidado que hace unos días BANKIA estuvo al borde del abismo, pero eso sí, sus directivos salieron por patas con indemnizaciones millonarias en los bolsillos. ¿ va a ser esta una manera de tapar el agujero de BANKIA y arreglar el problema tranquilamente mientras se van de rositas los que han dejado el banco arruinado?.

Ya sabéis que yo hablo desde el punto de vista de una persona joven a la cual el futuro se le presenta muy negro (como a todos los demás). Dependo económicamente de mis padres, que se desgañitan trabajando y a los cuales no hacen mas que subir impuestos, hipotecas ( señores del banco, espero que las bajen, ahora que van a tener dinero) tasas de basura…UNA VERGÜENZA. Teniendo en cuenta que encima van a subir las tasas universitarias y que no encuentro trabajo para poder ayudar en casa…estoy expectante de ver lo que sucederá en los tiempos que están por venir, pero una cosa es segura, por ahora me veo en el futuro trabajando en Laponia.

 

Responder

