Un zoorprendente: movidas de interes


 

Poneos en situación; estaba en casa a las dos y media de la tarde después de comer con una mantita calentita a punto de ver un documental sobre animales del canal 2 para la siesta. Pero no se porque el documental me llamo la atención muchísimo. En fin bueno, siempre he sido un poco friki de las cosas extrañas y imaginarme que me encontraba en el mar esto ¡uff! voy a poner fotos xD.

Informo de lo que van las fotos:La zona abisal es un área de profundidades mayores a 2.000 metros en la que reinan presiones de más de 200 atmósferas (> 200 kg/cm2), en oscuridad total y con un margen de temperaturas de -1 a 5 ºC. Puesto que no hay luz por debajo de aproximadamente los 600 metros, la fuente de energía primaria es una lluvia de materia orgánica de las aguas menos profundas, incluyendo cadáveres de peces u otros animales marinos muertos.

Asombrosamente, los animales que viven en la zona abisal son miembros de los mismos grupos que los que encontramos en las capas superiores. Así, hallamos pulpos, calamares, peces, moluscos, equinoides y gusanos. La diferencia es que estas formas abisales han desarrollado sistemas adaptados a su entorno y no les afectan las presiones tan enormes porque desde que nacieron sus órganos internos ya se hallaban sometidos a tales presiones, es decir, estaban en contacto con el medio y no han experimentado una diferencia de presión.

Este bicho me da mucha grima, sinceramente no me imagino buceando en el mar y encontrarme con esto :s menos mal que vive en las profundidades

 

 

 

 

Este tiene cara de simpatico. :·3

 

 

 

 

este se parece al que sale en la película de Buscando al memo…digo a Nemo

 

Para quien le interese el tema os recomiendo ver estos documentales, a mi me encantaron:

http://www.youtube.com/watch?v=5ncOJpDu_kk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=UocqCpfaupg&feature=fvsr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s