Gente opina


PATI GÓMEZ:19 AÑOS Estudia Derecho-Ade. en UAM

“La verdad es que el plan Bolonia ha sido todo un “éxito”…¡se podría haber quedado allí en lugar de venirse a España!
Y no es que la idea sea mala en sí(máxima cooperación entre alumnos y profesores de modo que éstos salgan más preparados para la vida diaria…que la evaluación continua elimine peso al exámen final, potenciar el trabajo en grupo…) pero es que falla en la puesta en práctica.
Y a los mismos profesores ya les toca las narices a rcducir sus clases teóricas magistrales(en las que disfrutan soltando el rollo) para plantear y resolver casos prácticos todas las semanas…y ya ni hablamos de la gracia que les hace corregir todos esas prácticas para todos los lunes. doble trabajo para el profesor y triple para los alumnos…que sin apenas base teórica nos ponemos a resolver casos prácticos como locos sin que nos de tiempo a estudiar la teoría para el examen final…que básicamente nos la tenemos que meter los 4 días antes…nada nada. no funciona… mandar una declaración de la renta sin antes saber lo que es una renta…es absurdo.
Y es verdad lo que dices de la crisis de valores…de que está degenerando la vida universitaria…¿pero a dónde vamos?;)”

________________________________________

Este es el testimonio de lo que podría pensar un estudiante de tantos que hay en España, y lo hacemos, hoy, el día en que miles de alumnos se presentan a las pruebas de acceso a la universidad.¿ Qué se irán encontrando generaciones y generaciones de estudiantes?. La sentada de sol, conocida como el 15 M, no fué/ es en vano; tenemos que darnos cuenta de que el sistema esta mal, empezando por la educación nefasta que tenemos, parece que los políticos se aprovechan de ello, haciendo que, seamos cada vez mas incultos para poder manipular nuestras mentes. Hago un llamamiento a todo el mundo, debemos concienciarnos de una vez por todas, e invertir el esfuerzo necesario para lograr resurgir ( lo que queda) este país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s